37 formas prácticas de reciclar en su oficina -

¿Alguna vez has pensado en mejorar tu empresa y hacerla cada día más ecológica?
Bueno, sí, pero siempre pensaste que era una opción costosa que no traería cambios reales a la vida cotidiana de tus empleados y tu empresa.
Qué pasaría si te dijera que es posible cambiar tu empresa y convertirla en una empresa ecológica y ahorrar algo de dinero?
Hemos encontrado, para ti, 37 formas prácticas de reducir el consumo y ser más ecológico en tu empresa.
Beas empezar, si estás interesado en tener una empresa ecológica seguramente te será útil leer también este artículo: Certificación 14001: Qué es y cómo se obtiene
Vamos a empezar con la lista, ¿a qué estamos esperando?!
1. Utilice ambos lados de la tarjeta
Cuando esté haciendo copias, inserte siempre la opción de doble cara en su impresora y copiadora. De esta manera será posible reducir el consumo de papel a la mitad.
2. Destruir el papel no deseado y reutilizarlo de una manera alternativa
En lugar de tirar el papel no utilizado, utilice los documentos destruidos como material de relleno en cajas frágiles enviadas internamente a la empresa.
3. Reutiliza las cajas
Yo a menudo te mueves de un piso a otro de una empresa, o a menudo recibes cartones y cajas enviadas a la empresa. No tire estas cajas, sino que las reutilice para envíos internos o reposicionamiento departamental dentro de la empresa.
4. Ofrecer diferentes puntos de recogida para la tarjeta
Sin la empresa es necesario establecer un clima de "reciclaje": para ayudar a sus empleados y convertir la empresa y hacerla más "verde", puede ser una buena idea colocar varios puntos de recogida para el reciclaje e iniciar una campaña de sensibilización interna.
5. Evite imprimir en color
Usar colores normalmente consume mucha más tinta. Por lo tanto, imprimir en blanco y negro es más respetuoso con el medio ambiente y más barato.
6. Impresión en modo borrador
Imprimir en modo borrador le permite disminuir la cantidad de tinta utilizada por cm2. No se preocupe, aún puede leer sus documentos correctamente.
7. Comprar papel sin cloro (ECF)
Papel ECF es un papel respetuoso con el medio ambiente que utiliza métodos alternativos de blanqueo, considerados más naturales.
8. Compra tipos de tarjetas alternativas
Hay muchos tipos de soportes de papel que están hechos de bambú o algodón orgánico: aunque el precio es ligeramente más alto, seguramente el impacto ambiental sería menor.
9. Compra cartuchos de tinta reciclados
Los cartuchos reciclables se pueden reciclar con facilidad y permiten un ahorro claro con una apariencia totalmente ecológica.
10. Distribuir notas a través de servicios de comunicación alternativos
Solo deja Post-it por todas partes! Use alternativas de comunicación, como chat, correo electrónico u otros medios en línea.
Desay escribimos un artículo sobre las 5 ventajas de tener un chat para uso interno dentro de la empresa. ¡Compruébelo!
11. Utilice un sistema en línea para almacenar y administrar manuales, documentos y contratos.
No tiene sentido tener una versión en papel de todos los documentos necesarios para una empresa: solo ocuparía mucho espacio y sería difícil localizarlos.
Lo mejor que puedes hacer es utilizar un soporte online como LogicalDoc para gestionar toda la documentación de la empresa y tenerla a mano. ¿Quieres saber cómo?
Haga clic en este enlace y obtenga una versión gratuita de la versión
12. Utilice secadoras en baños y áreas públicas
En lugar de usar mucho papel en lugares comunes (como cocinas) o en baños, use secadores para secarse las manos. El consumo es mucho más limitado y es una opción ecológica que se paga fácilmente con el tiempo.
13. Reducir los márgenes en los documentos empresariales
Configurar por defecto, al imprimir documentos empresariales, márgenes mucho más estrechos para cada documento, de forma que haya más palabras en la misma hoja y por tanto poder consumir menos papel.
14. Anime a los empleados a caminar o ir en bicicleta al trabajo
Ofermo la posibilidad de ducharse y proporcionar taquillas, crear un ambiente que favorezca el aumento del número de personas que se desplazan de forma alternativa, y más ecológica, al trabajo.
15. Ofrezca un bono para los viajeros "Eco
Así que los empleados caminan al trabajo, andan en bicicleta o usan el transporte público, dales un pequeño bono para alentarlos
.
16. Ofrecer la posibilidad de tener un horario de trabajo personalizado
Amit empleados, por ejemplo, a trabajar más duro durante la semana para que puedan quedarse en casa un día más. Recuerde que estos movimientos no solo mejoran la moral de la empresa, sino que también reducen los costos asociados con la presencia de un empleado en el lugar de trabajo.
17. Crear un programa de coche compartido
Qué es el coche compartido? Un programa en el que los empleados se organizan para venir juntos en automóvil con el fin de compartir gasolina y reducir el impacto ambiental
.
un sistema que conecte a los distintos empleados puede ser un buen estímulo cuando vengas de tu empresa
18. Dar la oportunidad de trabajar desde casa
Como dijimos anteriormente, tener un empleado en el trabajo tiene costos fijos. Estos costos se pueden reducir al permitir que sus empleados trabajen desde casa, incluso solo una vez a la semana. Este tipo de elecciones también pueden tener efectos positivos en la moral dentro de la oficina.
19. Aumenta el número de videoconferencias
En lugar de tener muchas reuniones que requieran la presencia de los distintos miembros de tu empresa, sería posible sustituir, cuando sea posible, estas reuniones por videoconferencias, reduciendo los costes de viaje y optimizando el tiempo.
20. Crea espacios de estacionamiento para bicicletas
Tener una bicicleta es más aburrido de lo que piensas: muchas veces hay que transportarla de un lugar a otro donde realmente no existe la posibilidad de aparcar el velocípedo que, al dejarlo al aire libre, siempre corre el riesgo de ser robado. Cuando una empresa ofrece estacionamiento para este tipo de transporte, automáticamente fomenta una elección más ecológica en el camino a casa al trabajo.
21. Comprar muebles usados
E parece obvio, pero no lo es: cuando abra una oficina o necesite equipo nuevo, eche un vistazo a los sitios donde puede comprar muebles usados.
22. Comprar fotocopiadoras y faxes usados
Este tipo de equipos se cambian todo el tiempo, o las empresas quiebran e intentan revender los activos de la empresa para recuperar una parte de los gastos. Comprar equipos usados puede reducir los costos, pero asegúrese de que todos los artículos que compre funcionen
.
23. Desconecte todos los artículos electrónicos cuando no estén en uso
Alifice a sus empleados a apagar equipos electrónicos como impresoras, fotocopiadoras y computadoras al final del turno de trabajo.
24. Reciclar productos electrónicos
Todos los equipos electrónicos que ya no se utilizan pueden ser reciclados. Investigue programas de reciclaje en su área que puedan desechar o descomponer productos electrónicos para que puedan ser reutilizados.
25. Comprar productos de calidad
Al comprar equipos, siempre compre algo que no se vuelva obsoleto rápidamente. De esta manera harás una elección que te permitirá ahorrar dinero y no sólo.
26. Ajuste el termostato de manera diferente
Durante el invierno, baje la temperatura del termostato unos grados y haga lo contrario durante el verano. De esta manera será posible reducir el coste de la electricidad y evitar esos molestos resfriados que tienen los empleados durante todo el año debido a la climatización.
27. Comprar electricidad a empresas que producen a partir de energía renovable
Al elegir un distribuidor de electricidad, recuerde también verificar de dónde se produce esta energía: la energía eólica o las centrales hidroeléctricas son recursos renovables extremadamente utilizados hoy en día.
28. Apague las luces cuando no sea necesario
Luego, haga que sus empleados apaguen la luz cuando se apaguen e inserte interruptores automáticos que apaguen las luces fuera de las horas de trabajo cuando no haya nadie. También coloque temporizadores en los baños, para que la luz se apague cuando no se use el baño.
29. Utiliza la luz natural
N la luz natural puede iluminar la oficina durante las horas de trabajo diurnas: haga un buen uso de las ventanas para que tenga una fuente de luz natural durante el mayor tiempo posible.
30. Apague las máquinas
Todo sea que tenga máquinas automáticas con alimentos y bebidas en la oficina, apague fuera del horario laboral.
31. Apague el equipo cuando no se utilice
Como se dijo anteriormente con otros equipos electrónicos, la computadora también debe apagarse cuando no se usa. Explique que cuando el equipo está en modo de espera, no significa que esté apagado.
32. Comprar ordenadores con ahorro energético
Computer y todos los productos asociados a ella tienen versiones que no solo le permitirán hacer una elección ecológica, sino que también le permitirán ahorrar en su factura de electricidad.
33. Retire los protectores de pantalla
Deel nombre significa que cuenta la idea de que el salvapantallas puede ser útil para tu ordenador, la realidad es que consume el ordenador mucho más rápido para que este último permanezca siempre encendido. Sensibiliza a tu personal y diles que no pongan ningún salvapantallas.
34. Compra monitores más pequeños
Retar que puedes reducir el consumo de tu monitor en un 30% comprando un monitor con 4 centímetros menos de pantalla.
35. Considere comprar computadoras portátiles
Laptops normalmente consumen menos energía y están optimizados para su uso en cualquier lugar.
36. Utilice medios alternativos de limpieza
Verifique con quienes se encargan de la limpieza en su empresa, si es posible utilizar productos simples y productos "en casa" para limpiar la oficina: el uso de bicarbonato y vinagre podría ser una buena alternativa a los productos químicos.
37. Lavar los platos
So tienes zonas comunes, en lugar de utilizar productos de plástico, utiliza los clásicos platos, vasos y tenedores, para que no tengas que comprar constantemente productos que no sean biodegradables.
En conclusión...
Son nuestras recomendaciones? ¿Te han gustado?
Leas que conoces en los comentarios o comparte este post para que tu empresa o la de un amigo, por fin pueda llegar a ser más ecológica!
¿Sabes que cada vez más empresas deciden adoptar un sistema de gestión ambiental y certificarse según la norma ISO 14001? ¿Quieres saber más, lee el artículo!
Agregue un comentario